Diplomado en Modalidad Remoto
Los contratos que celebra la Administración han atravesado por diferentes criterios de distinción, de los cuales no han sido ajenos el derecho y el análisis de la legalidad en la actividad contractual, en el marco de una normatividad cuya filosofía y contenido material deben ser ampliamente conocidos y aplicados con responsabilidad por los funcionarios públicos desde el ámbito de sus competencias específicas. Su acción debe ser objetiva y eficiente, inspirada en principios de publicidad, igualdad, transparencia, responsabilidad y eficacia, contenidos en preceptos constitucionales y legales.
Profesionales, servidores públicos, contratistas, asesores jurídicos, interventores, supervisores, profesionales y empresarios que participan en los procesos de contratación pública desde el sector estatal o privado, interesados en fortalecer sus competencias en la planeación, gestión, supervisión y control de los contratos estatales. Su propósito es brindar herramientas actualizadas, normativas y prácticas que permitan mejorar la eficiencia, la transparencia y la legalidad en la gestión contractual.
Una vez terminado el diplomado tendrá la habilidad de:
- •Comprender los principios de transparencia, economía, responsabilidad y selección objetiva en la gestión contractual.
- •Elaborar estudios previos, pliegos de condiciones y documentos contractuales ajustados a la normatividad.
- •Gestionar adecuadamente la ejecución contractual, incluyendo la supervisión, interventoría, liquidación y control de garantías
- •Fortalecer la capacidad crítica para analizar casos de contratación y proponer soluciones viables.